COVID-19, Noticias de oposiciones

Aplazadas las oposiciones por el (COVID-19)

Aplazadas oposiciones coronavirus (COVID-19)

Quedan Aplazadas las Oposiciones por el Coronavirus (COVID-19), muchas son las preguntas que asaltan a los opositores desde que se dio a conocer la aprobación del Real Decreto 463/2020.

¿Qué ocurre con el empleo público en Estado de Alarma? ¿Se van a suspender las oposiciones? ¿Cómo afecta el coronavirus (COVID-19) a las convocatorias y exámenes?

Vamos a intentar dar respuesta a las dudas más frecuentes de las personas que están preparando sus oposiciones.

Lo más importante es mantener la calma ya que el Real Decreto establece la suspensión de todos los plazos administrativos, bajo ningún concepto se menciona la suspensión de las oposiciones, sino la suspensión de los plazos.

¿Estado de Alarma qué pasa con las oposiciones?

Como comentabamos antes, la suspensión de los plazos administrativos nos quiere decir, que se suspendan las oposiciones, quedan aplazadas por el Coronavirus (COVID-19)

En principio el plazo de presentación de instancias queda suspendido, de la misma manera que ha sucedido con los exámenes con las fechas ya establecidas.

Esta suspensión, como estipula el Ministerio del Interior, no afectará a aquellos procesos que vengan referidos a situaciones vinculadas del estado de alarma.

La reanudación de los procesos y la nueva fecha de realización se publicarán con la suficiente antelación por parte del Ministerio de Interior.

En Galilea formación informaremos de cualquier modificación. Por eso, ahora es el momento de enfocarse en los objetivos día a día y aprovechar al máximo este “tiempo añadido” para seguir preparando las oposiciones.

Suspensión Exámenes Coronavirus

¡Tengamos calma!, mirándolo por el lado positivo, tendréis un poco más de tiempo para llevar mejor preparada vuestra oposición.

Oposiciones Justicia

La primera medida que se dio a conocer en esta línea fue el aplazamiento del tercer ejercicio de las pruebas selectivas de las oposiciones de Tramitación Procesal y Administración de la Administración de Justicia.

La fecha del examen, previsto para el 14 de marzo al que iba a acudir más de 9.000 personas, se decidirá tan pronto como las autoridades sanitarias verifiquen el control de la transmisión de la enfermedad. Como anuncia el Ministerio de Justicia es una nota de prensa se informará “puntualmente y con la antelación suficiente”.

Oposiciones Auxiliar Administrativo UNED

Se ha suspendido la convocatoria de 92 plazas de auxiliar administrativo de la UNED ha quedado pospuesta para los 10.300 solicitantes.

Correos

El pasado 19 de enero de 2020 se realizó la última convocatoria de oposiciones de Correos

Oposiciones Hacienda y Agencia Tributaria

Se ha suspendido por el momento las convocatorias al Cuerpo Superior de Inspectores del Estado, Técnico de Hacienda y el Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública.

Oposiciones Tropa y Marinería 2020

Se aplaza el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería.

Las pruebas de la Segunda fase se aplazan durante 15 días naturales (03 de abril de 2020), prorrogables, en el caso de que lo requiera la situación.

 

 

Deja una respuesta