Correos, Oposiciones

bases definitivas correos

bases-definitivas plazas correos

Aprobadas las bases definitivas de la convocatoria de 3.421 plazas para correos. Linguaskill aceptado para la acreditación del nivel de inglés, puedes consultarlas aquí, o en la web de correos dentro del apartado Personas y Talento.

Incluyen importantes novedades respecto al examen de oposición del pasado enero. Entre ellas, un nuevo sistema para precisar la nota de corte, la existencia de diez preguntas de reserva o el idioma.

Cambios en el examen de oposición para trabajar en Correos

La oposición para optar a una vacante de trabajo en Correos se divide en dos partes. Por un lado, el examen teórico en el que entra el temario de Correos completo y, por otro, una evaluación de los méritos de los aspirantes.

Se trata de un concurso oposición, por lo que el tribunal evaluará los cursos puntuables que ofrecen los sindicatos además de otros requisitos para trabajar en Correos como el carné de moto o conducir B1.

Se cambia la fecha para la valoración de méritos que se efectuaría a fecha 31 de octubre de 2020, se realizará a fecha 30 de noviembre de 2020

El punto 2 del apartado Méritos, la puntuación por “cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial “será de 0,00332 puntos en lugar de 0,00254, con un máximo de 8,5 puntos

Inglés y árabe para trabajar en Correos

Fue una de las primeras polémicas que puso en pie de guerra a todo el conjunto de opositores para trabajar en Correos. La inclusión del inglés y el árabe en los casos de Ceuta y Melilla, hizo que la protesta comenzase. Los sindicatos respaldaron que la inclusión de idiomas en la base de la convocatoria era innecesario.

Ahora, se incluyen las lenguas oficiales de cada Comunidad Autónoma, Correos cambia la convocatoria. En el baremo de méritos, sigue la presencia de la prueba de inglés y árabe.

Por primera vez en las bases definitivas de la convocatoria de 3.421 plazas para correos, se acepta Linguaskill para acreditar el nivel de inglés

Deja una respuesta