Convocatoria de 3 plazas: Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Guadalix De La Sierra (Madrid)
Trabajar como Auxiliar Administrativo de cualquiera de las administraciones públicas, ya sea a nivel nacional, autonómico o local es el sueño de muchos. Un trabajo estable y un salario digno, ¿Qué más se puede pedir? Te ayudamos a conseguir una plaza en las oposiciones para de la administración que elijas. Te informamos sobre el mejor curso de preparación de las oposiciones a Auxiliar Administrativo con el que lograrás que una plaza sea tuya.
Las funciones principales de un auxiliar administrativo están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser: tramitación de correspondencia; recepción de documentos; atención de llamadas telefónicas, archivo de documentos, tramitación de expedientes, actualización de la agenda y tener conocimiento del manejo de la maquinaria de oficina (fotocopiadoras, ordenadores).
En el Boletín Oficial del Estado ním. 180, de 29de julio de 2019, y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 168, de 17 de julio de 2019, se han publicado las bases que han de regir la convocatoria referente para proveer 3 plazas de Auxiliar Administrativo en Guadalix de la Sierra.:
El plazo de presentación de instancias comenzará el sábado 30 de julio de 2019 y tendrá fecha fin el jueves 18 de agosto de 2019.
Origen: BOE nº 180
Bases: BOCM 168
Requisitos de Auxiliar Administrativo
Son los siguientes:
- Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Para las plazas de auxiliar administrativo:
- Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente,
- o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
- Para las plazas de administrativo:
- Estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria
- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
- En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, a las que no remitiremos siempre.