Administracion de Justicia, BOE, Noticias de oposiciones

Convocatoria de Gestión Procesal 2019

Ya ha sido publicada en el BOE la convocatoria de 1.476 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, de acceso libre y por el sistema de concurso-oposición. El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación (12 de agosto). Te informaremos de pruebas, requisitos y forma de presentación de instancias.

Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017, y los Reales Decretos 954/2018, y 955/2018, de 27 de julio, por los que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2018, con el fin de atender las necesidades de personal al servicio de la Administración de Justicia. Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento

Presentación Instancias Gestión Procesal

La presentación de instancias y el pago de la correspondiente tasa se realizarán, como norma general, por vía electrónica a través de los medios especificados en la convocatoria (advertir de que el modelo 790 para esta convocatoria previsiblemente no estará disponible hasta el día en el que comienza el plazo de presentación de instancias).

El importe de la tasa por derechos de examen será de 22,87 euros (11,44 en caso de derecho a reducción del 50%).

Requisitos Gestión Procesal

Puedes ver aquí los requisitos exigidos para presentarse a las oposiciones de Gestión Procesal:

  • Tener la nacionalidad española
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Título de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para normal desempeño de las tareas del cuerpo.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones.

Pruebas Oposiciones Gestión Procesal

Las pruebas para poder hacerse con una plaza en el cuerpo de Gestión Procesal son las siguientes:

  • Primer ejercicio: responder por escrito a un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el contenido del temario. El ejercicio tendrá una duración de 90 minutos y será eliminatorio.
  • Segundo ejercicio: responder a 20 preguntas tipo test, sobre un caso práctico planteado por el Tribunal. El ejercicio tendrá una duración de 60 minutos y será eliminatorio.
  • Tercer ejercicio: responder, sin ayuda de ningún texto y con texto legible, a 10 preguntas cortas de contenido procesal, sobre distintos temas recogidos en el temario. El ejercicio tendrá una duración de 90 minutos y será eliminatorio.

Convocatoria Gestión Procesal BOE

El reparto de plazas por ámbito territorial viene establecido en la propia convocatoria. Es recomendable que los aspirantes la lean con detenimiento para estar al corriente de todos los aspectos clave de las oposiciones. Puedes consultarla aquí: BOE, Número 168, de 15 de julio de 2019.

Deja una respuesta