Correos, Oposiciones

Correos convoca 3.421 plazas

Correos convoca 3.421 plazas

Correos convoca  3.421 plazas, como personal laboral fijo para la categoría de Personal Operativo (Grupo profesional IV) e incluirá tanto puestos a tiempo completo como a tiempo parcial. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Las 3.421 plazas nuevas ofertadas se dividen en:

  • 1.421 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición 2019.
  • 2000 puestos de trabajo adicionales para estabilización en el período 2018-2020.

¿Buscas una plaza en Correos?

Si no quieres desplazarte y prepararte la oposición de Correos desde tu hogar ponemos a tu disposicion el temario y nuestra plataforma.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria a nivel de provincias se desarrollarán en dos fases:

  1. Una primera fase donde se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  2. Una segunda fase donde se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder los 3.421 ofertados.

¿conseguir una plaza?

Si quieres optar a las plazas que Correos convoca (3.421 plazas) sea para tí entonces ahora es el mejor momento:

  1. Prepara el examen teórico: El examen teórico es la prueba más importante para conseguir una plaza de trabajo fijo en Correos y por ello es la prueba que tenemo que preparar con más dedicación.
  2. Estar siempre al corriente de todas las novedades: es de vital importancia conocer la fecha de la convocatoria, pagar las tasas, conocer la fecha del examen en tu provincia, etc.

Personas discapacitadas

En esta nueva convocatoria Correos convoca  3.421 plazas contratará personas con discapacidad con el objetivo de contribuir a la integración de este colectivo de personas en el mercado laboral. Correos informará posteriormente del número de plazas que corresponderán a esta categoría especial.

Publicación

Las bases generales de la convocatoria junto con las que se desarrollarán posteriormente estan en la web de Correos.

Puedes descargar las bases generales oficiales pinchando aquí.

Primer desarrollo de Bases

En la web oficial de Correos, a 30 de julio de 2020, se publica el primer desarrollo de bases para concretar los requisitos de los/las participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

Los principales cambios respecto a la convocatoria anterior son:

PROCESO DE SELECCIÓN

  • Cambio de puntos de las fases: máximo de 100 puntos que se distribuyen en 63 puntos para la fase de prueba y un máximo de 37 puntos para la fase de méritos.
  • El tiempo máximo para la realización del examen será de 110 minutos.

IDIOMAS

  • En el caso de solicitudes de puestos en Ceuta y Melilla, acreditar conocimientos de los dialectos del árabe (Dariya en Ceuta, y Tagmazid en Melilla), mediante la superación de una prueba (6 puntos) y cuya duración será de 20 minutos.
  • Se otorgarán puntos por conocimientos de idioma inglés en razón al nivel y certificados.

TEMARIO

  • Se añade un tema más: Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

REQUISITOS

  • Requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado): disponer de permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado.

¿Cuál es el salario ?

Según el último documento de retribuciones del III Convenio Colectivo de Correos el salario y complementos según el puesto de trabajo serían los que aparecen el siguiente documento.

 

Modificacion bases de la convocatoria 22 de septiembre de 2020

 

Deja una respuesta