Noticias de oposiciones

Técnicas de estudio oposiciones

Técnicas de estudio oposiciones

Desde Galilea queremos ayudarte a mejorar la concentración con  algunas técnicas de estudio para mejorar la concentración y aprobar tus oposiciones

Cuando nos ponemos delante de nuestro temario de oposiciones, la concentración marca un punto de inflexión entre la calidad y la manera de aprovechar el estudio.

Tener una buena concentración hará que todo el tiempo que pases ante los libros sea tiempo aprovechado, te ayudará a reducir el estrés si te planificas.

Saber qué se va a estudiar, el tiempo que le vas a dedicar y, cumplirlo, nos ayudará a organizar mucho mejor el tiempo, tanto de estudio como el tiempo libre que tengamos.

Ambiente

El lugar en el que estudiemos tiene que ser cómodo para poder estudiar tranquilamente.

Si no puedes elegir sitio donde estudiar, te recomendamos que organices el espacio que utilices como sala de estudio, y, sobre todo, que la ventiles.

El aire fresco ayuda muchísimo a oxigenarse y estudiar.

Deja de lado los objetos electrónicos, como el móvil, no los tengas a tu alcance para que no te distraigan.

Descansos

Es importante hacer descansos a la hora de estudiar. Tanto descansar a corto plazo, en el mismo día, a medio plazo, la misma semana, como a largo plazo, vacaciones, puentes…

Estudiar sin descansar no nos va a hacer avanzar más ya que esto hará que estemos cada vez más cansados.

Estrés

Pensar en todo lo que nos queda por estudiar o cómo se va acercando la fecha de examen puede hacernos que nos desconcentremos y que no aprovechemos el tiempo de estudio.

Te aconsejamos mirar la planificación del día, y no mirar cuánto te queda por estudiar.

Si la ansiedad te viene de causas externas, piensa en el estudio como una escapatoria, haz ejercicio, como el yoga, y trabaja las respiraciones.

Simulacros

Haz pruebas de examen, prepárate como si fuera el día de la prueba e imagínate ahí, si necesitas preparar el inglés contacta con nosotros.

Si vas a practicar la parte teórica, coge un test y calcula el tiempo que tendrás el día de la prueba oficial.

si vas a practicar la entrevista personal puedes pedirle a alguien que te ayude haciéndote preguntas para ver cómo responderías.

Si vas a practicar la parte física, nada mejor que hacerlo a través de los simulacros.

 

Deja una respuesta